BUSCADOR

Google
la web LA SALSA DEL PUNTO

Armando Miranda - Son como ayer



Songs / Canciones

1. Buscaré
2. Ya es hora
3. Montuno con sentimiento
4. Los rumberos cubanos
5. Que lejanía
6. El toque de un angel
7. Voz del amor
8. Me voy pa' Moron
9. Rezo en la noche
10. Solo para ti
11. Ibarreña
12. Yo soy el son



Musicians / Músicos

Armando Miranda, Vocals
Michael García, Piano
Mayito Rivera, Vocals
Norisley Valladates Gómez, Vocals

Después de grabar unos álbumes con la orquesta europea de salsa Mercadonegro, Armando se lanza en territorio de solista. Y mientras él podría haber tomado la ruta de Timba y salsa dura, lo que conseguimos más bien es una lección sobre el son.

Primero, ignore la primera pista, "Busacaré". Cae en la categoría de salsa monga y es un ejemplo perfecto de cómo no comenzar un CD. Afortunadamente para nosotros, es la única pista.

El CD comienza realmente (para mi gusto) con la segunda pista, "Ya es hora", una pista suave que va creciendo hasta llegar a la cima. "Montuno con sentimiento" es una de esas canciones que cantarás por mucho tiempo. Aquí la voz del Sr. Miranda ruge y demuestra porqué es uno de los soneros verdaderos de esta generación. Esta canción también destaca al estilo no intrusivo del pianista Michael García, parecido al de Ruben González. ¡Qué son montuno!

Luego están los duetos. "Qué lejanía" con Norisley Valladates Gómez que comienza como un bolero-son que sólo dos vocalistas cubanos pueden proyectar con tales emociones. "Los rumberos cubanos" es el otro dueto con el vocalista extraordinario, Mayito Rivera (su voz de fondo se puede escuchar en todas las pistas, excepto el primer corte). Esta canción encuentra a ambos vocalistas improvisando entre ellos. Básicamente se trata de guapería de lo mejor. ¡Ño!

Todo lo que queda por decir es, ve y busca a este bravo de verdad. ¡Una necesidad!

Reviewed by/Reseña por: Omar Walker
Translated by/Traducido por: Jacira Castro

You Might Also Like

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTADOR

FIEBRE SALSERA

Mi lista de blogs