Orquesta Tributo - Cheo Navarro - Homenaje A Larry Harlow & Ismael Miranda

26/03/2003: Un Tributo a las estrellas de la salsa, desde la plaza del BCV...

Orquesta Tributo revive a los pioneros de la salsa.

Clásicos de la música latina de Larry Harlow e Ismael Miranda, interpretará la Orquesta Tributo, enmarcada dentro del programa cultural que adelanta el Banco Central de Venezuela, el próximo miércoles 2 de abril, a las 4:00 pm, en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Altagracia a Salas.

La Orquesta Tributo, bajo la dirección de Cheo Navarro, se creó con la idea de rescatar los ritmos de los pioneros de la salsa de la década de los sesenta, ampliamente conocidos en la cultura latinoamericana. "La idea es revivir el sonido que tenían las bandas de esa época". El repertorio de Larry Harlow e Ismael Miranda incluye temas que ambos músicos interpretaron durante su paso conjunto por Fania All Stars y Leyendas Latinas, así como sus hitos musicales como solistas. De esos temas cabe destacar Abran paso, Guasaca, Señor sereno, Abandonada fue, Vengo Virao, Dónde vas Chichí, Ven rumbeando ven, Yambú pa gozar y Se casa la rumba. Harlow de origen judío-americano junto a Miranda, el niño bonito de Puerto Rico, demostraron en tres décadas y media las impresionantes raíces cubanas de su música.

La Orquesta Tributo, conformada por músicos de primera línea, que se han dado a la tarea de homenajear a todos los baluartes de la música de los años 60 y 70. "Realmente la orquesta tiene poco tiempo, el proyecto se gestó en septiembre y octubre de 2002", explicó Cheo Navarro. "En principio hablé con varios arreglistas y les entregué el material de las grabaciones que estos artistas habían hecho en 1960-70. Se procedió al montaje de los clásicos de música latina grabada por ellos, iniciándose los ensayos a mediados de enero de 2003", acotó. De allí que la primera actuación del grupo se realizó, recientemente, en el Colegio de Ingenieros con un éxito total. Ahora se presentan al público que asiduamente asiste a los eventos que organiza el BCV en la plaza Juan Pedro López.

En los próximos proyectos de esta agrupación se preparan los homenajes a Pete Conde Rodríguez, Héctor Lavoe e Ismael Rivera, entre otras destacadas figuras de la salsa. Asimismo la Orquesta Tributo servirá de aporte para que las nuevas generaciones, a través de talleres y ensayos, puedan escuchar, cantar, tocar y conocer la música creativa de esa época y el alto contenido de la letra para hablar de amor, dolor y otros sentimientos.
  
1.- Señor Sereno
2.- Abran Paso
3.- Donde Vas Chichi
4.- Abandonada Fue
5.- Se Casa La Rumba
6.- Arsenio
7.- Vengo Virao
8.- Guasasa
9.- Ven Rumbero 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent

recentposts

Random

randomposts